Las botellas reutilizables tienen muchos puntos a favor, el principal es que se pueden usar durante mucho tiempo, lo que a su vez reduce gastos mientras se es considerado con el medio ambiente. Como otras de las ventajas se puede mencionar la gran variedad de diseños, modelos y colores de botellas que existen, así que se pueden usar diferentes para cada actividad como ir al trabajo, ir de compras y hacer ejercicio.
Sin embargo, las botellas reutilizables deben pasar un proceso de limpieza, ya que, de lo contrario, se pueden alojar en ellas bacterias u otros microorganismos perjudiciales para la salud. Por eso, te mostraremos a continuación la manera correcta de limpiarlas y algunos tips para hacerlo de forma eficiente tomando en cuenta el tipo de material con el que se ha fabricado.
Consejos para limpiar una botella de cristal
Por lo general, las botellas de cristal tienen un espacio muy angosto en el pico, lo cual dificulta la limpieza, sin embargo, no es imposible hacerlo.
En caso de que el pico sea angosto, se puede limpiar con cepillo para botellas o escobilla de limpieza que facilita el aseo de la botella sin tener que invertir tanto tiempo. Con un cepillo más grueso o esponja se puede aplicar un poco de detergente que se usa con el resto de la vajilla.
Consejos para limpiar el interior de una botella de plástico
Las botellas personalizadas de plástico, al igual que el resto, acumulan en su interior bacterias y otros microorganismos, especialmente en la tapa, por ello, es importante limpiarlas con regularidad, de hecho, lo recomendable es hacerlo cada vez que se use.
La tapa o tapón de la botella es la parte que requiere de mayor limpieza, ya que está en contacto directo con la boca y por lo general, su forma permite que en los pequeños espacios se alojen distintas bacterias. Lo ideal es usar un cepillo pequeño para remover la mayor sociedad posible.
Para limpiar el interior, se puede usar agua con una gótica de cloro para matar las bacterias. Para llegar hasta el fondo del envase, se puede usar un cepillo para limpiar botellas y gracias al diseño de estos se puede limpiar los costados también.
Consejos para limpiar botellas metálicas y de acero inoxidable
Estos materiales sin lugar a dudas son uno de los preferidos, porque son resistentes, ligeros y por lo general conservan correctamente el calor o frío, dependiendo del fin con el que ha fabricado la botella.
Sin embargo, su calidad no exime las posibilidades de que se alojen y reproduzcan las bacterias. El mejor aliado para este tipo de botellas son los cepillos diseñados especialmente para lavarlas, su diseño ergonómico permite llegar a todas partes para eliminar la suciedad.
Lo ideal es usar agua caliente para matar las bacterias y poder removerlas con el cepillo. En caso de que quieras limpiar mucho más tu botella, te recomendamos aplicar al agua caliente un poco de vinagre y bicarbonato que además elimina las manchas y cualquier tipo de sociedad. Al terminar de limpiar, asegúrate de secar correctamente tu botella para evitar que se genere moho.
Tips para limpiar botellas reutilizables:
- Evita aplicar detergentes en exceso, para que ningún líquido absorba el olor.
- Luego de lavar la botella, deja que se seque bien o usa una esponja para absorber la humedad.
- Tras finalizar con la limpieza, lo ideal es dejarla sin tapa para que se ventile y evitar la acumulación de bacterias.
- De ser posible, siempre usa agua caliente para lavar tu botella, es una manera rápida y económica de acabar con las bacterias.
- Lava con frecuencia tus botellas para evitar que se multipliquen las bacterias o que se produzca moho.
Iara
¡Hola! Si has llegado hasta aquí, seguramente te interese saber más sobre mí. Me presento: soy Iara, me especializo en la creación de contenidos, el Online Marketing y la usabilidad. En Grupo Billingham creo contenido sobre las tendencias en regalos publicitarios, las novedades de nuestro catálogo, sostenibilidad en el sector de los regalos de empresa, etc. Por supuesto, mi gran hobby es escribir, pero también disfruto de hacer cualquier tipo de deporte (volley, yoga, boxeo, senderismo…) y de viajar. Ahora que ya sabes más de mí, te animo a leer algunos de los siguientes artículos.