Qué es Serigrafía Digital y en qué consiste
¿Qué es la serigrafía digital DGT?
La serigrafía digital, también conocida como impresión directa o DTG, es una técnica de impresión que emplea impresoras de alta definición para estampar la tinta directamente en la tela. Estas impresoras digitales imprimen directamente el diseño en la prenda ofreciendo así un diseño de gran calidad sobre textil, sea en camisetas de algodón, polos personalizados, sudaderas, bolsas de algodón o similares.
¿Qué ventajas ofrece la serigrafía digital?
Las ventajas que ofrece la serigrafía digital es que es una técnica que permite estampar prendas textiles de forma rápida y económica, sin limitación alguna de colores, Además no requiere de la preparación de la tradicional pantalla empleada en serigrafía. Asimismo, ofrece resultados de alta calidad, puesto que permite reproducir detalles pequeños y finos. Es una técnica ideal para tiradas de pequeñas unidades, ya sean en blanco y negro o a todo color.
¿Qué artículos se pueden personalizar con serigrafía digital?
Teniendo en cuenta que la serigrafía digital DGT es apta para textiles, con esta técnica podrás personalizar desde camisetas, polos, sudaderas, bolsas de algodón y similares.
¿Cómo es el proceso de impresión de serigrafía digital?
Una vez está listo el diseño que se desea estampar, se prepara la impresora de serigrafía digital DGT junto a las tintas y el material que se desea personalizar. Posteriormente, se coloca el diseño y comienza el proceso de impresión, con una gran definición final en el acabado de la impresión.
¿La serigrafía digital admite fotos y degradados?
¡Sí! La serigrafía digital permite personalizar artículos con fotos y degradados. Esto es posible gracias a que es una técnica que ofrece mucha precisión y es capaz de estampar detalles muy finos y todo tipo de colores CMYK.
Eso sí, para conseguir la máxima calidad en las fotos o degradados, es necesario emplear archivos con logos de alta calidad y resolución.